jueves, 3 de enero de 2008

Por tren hacia el salar de Uyuni

Lo primero en Villazón, forntera boliviana, mirar un poco el comercio propio de sitio fronterizo, atrazar los relojes dos horas y luego ir raudos a la estación del tren.En el viaje anterior que hicimos por esta zona, recorrimos desde aquí hacia el Salar de Uyuni al norte, todo por omnibus, en una ruta muy brava, terrosa y sufrida (ver diario sudamerica austral http://mochileros.org/blog/?cat=45 ).

Se aprende de la experiencia y esta vez averiguamos mucho del tren, que como nos dijeron, es un viaje realmente bueno, además de cómodo, inolvidable. Claro que màs caro, pero el cambio a moneda bolviana siempre favorece. Vale realmente el gasto: 160 bolivianos (1 dolar : 7.5 bolivianos).Nosotros teníamos reserva, así que tuvimos el viaje asegurado. La hicimos semanas atrás (si se llega en el momento se puede pagar pasajes de 100 bolivianos, lo malo es que casi siempre se agotan, mucha demanda... vale la pena pagar 160 y estar asegurado desde antes) vía telefonica, el dato lo consiguen en este sitio: http://www.fca.com.bo/
Cruzar el inmenso altiplano boliviano en tren, es algo único. La comodidad permite apreciar el camino, los cerros, los colores, el ocaso. Se que el panorama debe ser el mismo en bus, solo que lo power del viaje a uno lo mantiene mas pendiente de otras cosas que la vista... ouch..., pof.

Dentro de lo bueno, en estos guerreros viajes no todo es perfecto, el tren no salio a las 3.30, como debía, sino 5.45pm.
Llegamos de madrugada, como a las 3, a buscar alojamiento bajo la lluvia en el pequeño (por fortuna) pueblo de Uyuni.
Al día siguiente iriamos al magnifico salar.

1 comentario:

Nana dijo...

muchas gracias por la info.. estamos por viajar hacia el mismo recorrido que tu manolo!!, desde buenos aires hatsa el salar y mas alla...
tengo una sola duda y es cómo reservar el pasaje desde argentina: Villason / Uyuni...
te agradceria la info..
Saludo.
nadia
aero_nanita@hotmail.com