domingo, 30 de diciembre de 2007

Cafayate, quebrada de colores y quebrada de pata

De vez en cuando uno traiciona a la mochila, pero solo por comodidad impulsada por la cruel velocidad del tiempo. Contratamos un tour a Cafayate, lindo poblado espeialista en vinos de altura, amo y dueño del varietal Torrontés en vino blanco .
Uno puede ir hacia Cafayate en unos colectivos que salen antes de las 8 am de la plazoleta cerca de la avenida san martín y la estación del teleférico... lo se, así sale mas barato... pero bueno, esto del guía que te describe el recorrido y eso... y bueno. Gastamos cada tour 80 pesos, y eso que había oferta por temporada baja. Igual hayq ue preguntar, en otras agencias cobraban hasta 110. El transporte colectivo te lleva tambièn por las bellezas de la quebrada de las conchas, sus caprichosas e increibles formaciones, sus colores rojizos, verdosos, amarillos y más... (no traigo pantonera ahora, perdón), pero no te hace el tour por bodegas y viñedos, y la respectiva y borrachosa cata. Compren vinos, muy baratos, y fuera de argentina y Cafayate, cuetan muchisimo mas... un torrontes buenísmo, 12 pesos!!! vale.
salimos a las 7.30 am (con legañas pq en argentina justo adelantaron una hora para aprovechar la luz solar, dicen..., nuestras 6.30 pasaron a ser 7.30, ouch). Unas 4 horas de recorrido y paradas turisticonas para las respectivas fotos, lindos paisajes, no les digo más pq aca les pongo luego unas fotos qu ehablan mejor.

Cata en los viñedos, empanaditas... y un regreso tranquilo y cansado, y lesionado también. Manolon spidertourisman se dobló la pata en un brinco extraño tratando de remontar las caprichosas formaciones de la "garganta del diablo" (realmente un momento dolorosamente diaboloco). Y bueno, se me hincho la pata como dos papas, o mejor tres... dolor, cojera..y radiografía de llegada en el hospital de salta, buen hospital, buena atención.. algo que se debe envidiar en la Argentina. Diagnostico: esquince gordo, reposo por 2 semanas, pata conhielo y apuntando al horizonte. Conclusiones: 1- Los doctores nos cuidadn, pero no nos dejan viajar (asíq ue no les hice caso y sigo caminando apaso lento pero seguro, con algo de dolor, pero bueno.. los paisajes sanan). 2. estoy gordo, ya no puedo brincar como antes.

pd. Algo genial, "el anfiteatro", formación al lado de la "garganta de diablo", el ruido de un bombo parace un trueno, musicos con quenas y guitarras, orquestas.. alucinante, y natural.

No hay comentarios: