Las Calles de Sao Luis respiran historia y orgullo. Sus costas largas y abiertas son adornadas por 2 inmensos puentes que acerca la isla a la dinámica actividad urbana manharense. Es la capital del estado de Maranhao. Es una de las pocas capitales de estados situada en una isla. La historia de esta ciudad reune a tres pueblos de colonizadores, fundada por franceses, invadida luego por los holandeses, y colonizada finalmente por portugueses. Testimonio de ello es su arquitectura, uno de los motivos que la ha hecho ser reconocida como patrimonio histórico de la humanidad.
Llegamos a Sao Luis con la intención de partir de allí hacia el parque Nacional Lençois. Los amigos del grupo tenían muy buenas referencias de este lugar... escuchamos y nos animamos. Hacia allí seguiríamos. Gracias a esta desición del camino fue que no partimos directo a Fortaleza. Buena desición. No pasar por Sao Luis hubiera sido un pecado. Lamentamos no haber estado más de un día, pero al menos el poco tiempo allí fue aprovechado al máximo. Manhana de caminata investigadora por el centro y la ciudad y tarde de playa y sol con refrescante cerveija y vista. De allí a dormir al bus que nos llevaría a Barreirinhas, punto de partida al parque nacional.
Datos puntuales -bus a barreirinhas:26 reales. Playa recomendable: Calhau Litoral.
1 comentario:
Que hermoso es este destino, sin duda alguna la mejor opcion para unas vacaciones es viajar con alguno de los Paquetes Turisticos Sao Luis. Saludos!
Pablo - Sao Luis Hoteles
Publicar un comentario