jueves, 18 de enero de 2007

Barreirinhas, río Pesguizas y Parque Nacional Lensois



Para mi, hasta ahora, el mejor día del viaje. Un pueblo muy tranquilo, bastante turístico pero muy tranquilo, cosa rara. Será que el 80% es viajero brasilero, buena parte con familia... pero sin perro.
Una caleta de pescadores con comercios alrededor y buenos servicios de toures y hospedajes. Nuestro hotel por dos noches costo 25 reales, cuarto para 3 personas, Lucho Matam y yo. Bun precio, buen lugar, muy buen cafe da Manha(alias desayuno). El duenho del Hotel bastante confiable (dificil encontrar alguien así, desde Manaus que nos desinformaban bastante, objetivo, sacarnos plata) también ofrecía tour al Parque Nacional.
Contratamos con él, 30 reales y partiría a las 2 pm. Ese día aprovechamos la Manhana con un paseo por el Río Presguiças que banha las orillas de Barreirinhas. Rodomir (o algo así) nos llevo en su lenta lancha a un restaurant con playa de arena cercano, 40 min, para, suponiamos, hacer tiempo. Para nada. Excelente lugar, maravilloso, caipirinhas en el agua, buena conversa y mejor comida coronaron una manhana soleada como pocas.
Con el tiempo en contra regresamos en la coja lancha a Barreirinhas y de allí a empalmar al tour.
Un camioncillo adaptado, tras pasar riberas sobre remolcadores, casas en la arena y arenas desiertas nos dejo para iniciar caminata.
Este parque es desierto y lagunas tipo oasis. Algo común en Perú por ejemplo, calro que sin mucho oasis, pero raro acá donde la mayoría de costa es verde. Supongo que por ello es Parque Nacional. Pero siempre hace bien caminar por el desierto, y menor aún coronar la vista con la imagen de una fresca laguna en el horizonte. Chapuzon y caminata, buenas fotos y un buen grupo con el que hace diás hacemos viaje. Finalizo igual que empece, muy buen día!.

No hay comentarios: