lunes, 12 de febrero de 2007

Pre carnavalon en Olinda



Casi como el carnaval, comparsa, música, alegría, disfraces, carros y baile, trago en cantidades fraternales y mucha fiesta, mucha gente... todo igual, la diferencia?, la fecha, domingo 4. Fue la práctica pre carnaval en Olinda (cualquier excusa es buena, lo importante es festejar).
De todas las ciudades de Brasil en que hemos estado, esta nos ha parecido la más fiestera, o bueno, será que nuestros anfitriones, Marcia y Jairo, conocen y comparten toda la fiesta y su recorrido en la ciudad.

El balcón de la casa de Marcia es un fisgón afortunado. Desde él se ve todo el carnaval, las comparsas en pleno, la alegría de los fiesteros, mejor lugar imposible. Beira Mar de Olinda, frente a las turquesas aguas y a sus grises tiburones (hay carteles de precaución, pero solo de eso sirven, la gente igual se da su chapuzón... raro que un pescaducho de esos ataque... raro pero posible, allí el cartel).
La fiesta no solo fue en la calle. Jairo y Marcia, días antes, tenían todo organizado para un gran fiestón, 40 afortunados observarían el espectáculo desde terraza privilegiada. 40 personas y 5 cervezas (calculo mínimo y bondadoso) por cada una, multiplicado por 4 horas de jolgorio, dos platos de feijoada (muito bom, buena mano Jairo)... santa mezcla, genial... buena organizacón fiestera. Todo bien, salió perfecto.. si bien recuerdo... o hasta donde puedo recordar (había gente qu eno tomo parte de sus 5 cervezas, yo los ayude a cumplir la cuota).
Un abrazo enorme, del tamaño de Brasil, para jairo y Marcia, otro más para el amigo "puto". Ya extrañamos Olinda, hay que volver.

1 comentario:

PAZ dijo...

Gracias por mantenernos informados. Mi hijo Pepe, está en Recife, se queda con un amigo gaditano que estudió con él en Sevilla, y todos los días busco noticias porque así me siento más cercana a él. Un abrazo a todos y cuidaroooooos !!!